We energize the world

SAFTBATTERIES.COM

Flex'ion, nuevo sistema de batería de Li-ion para aplicaciones críticas de Saft.

Saft ha presentado Flex'ionTM, su nuevo sistema completamente integrado y modular de baterías de iones de litio (Li-ion) más reciente. Este avanzado sistema de baterías ha sido diseñado para aplicaciones de fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés) auxiliares de CA y CC y para instalaciones críticas, como centros de datos e instalaciones de petróleo y gas.

Los sistemas de baterías Flex'ion ofrecen muchas ventajas en comparación con los productos convencionales de plomo-ácido. Estos sistemas incluyen una huella ambiental reducida, con un tercio del volumen y una sexta parte del peso, 20 años naturales de vida útil, un ciclo de vida 10 veces superior y celdas sin mantenimiento.

Además, Flex'ion ofrece un coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) reducido, una densidad energética y de potencia líder en el sector, y cerca de un 100 % de eficiencia carga-descarga que reduce el consumo eléctrico. Su diseño vanguardista incorpora una interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) intuitiva y una indicación visual en el panel frontal sobre el estado de la batería.

La arquitectura del sistema incluye módulos de batería, un sistema de gestión de baterías (BMS, por sus siglas en inglés) y un cuadro eléctrico propio, Intelli-Connect®. Los módulos de la batería son compatibles con un rack estándar de 19 pulgadas y se montan en armarios diseñados por Saft, lo que garantiza un menor espacio en las salas de batería. La inteligencia proporcionada por el sistema BMS ofrece una amplia gama de funciones de monitorización, incluido el estado de carga y el estado de salud del sistema (SoC y SoH, respectivamente, por sus siglas en inglés).

Su diseño modular permite que el sistema tenga flexibilidad total para ajustar la potencia, la tensión de servicio y el tiempo de respaldo con una amplia gama de combinaciones de potencia y energía desde 1,7 kWh a 3 MWh y 10 kW a 5 MW. Además, la solución está disponible en forma de sistema completo o como un kit de subcomponentes que se integran con equipos electrónicos.

Los sistemas de batería Flex'ion se diseñan y fabrican en las instalaciones de última generación Li-ion de Saft en América del Norte (Jacksonville, Florida) y Europa (Nersac en Francia y Raškovice en la República Checa)

Formulario

Para garantizar que podamos responder de la manera más eficiente posible. Complete este formulario que será entregado a nuestro equipo de expertos que lo ayudará con su consulta.